QUÉ CARALLO!!




IV Liga Social da Cidade de A Coruña

En esta cuarta edición, se suman al proyecto 9 entidades sociales de la ciudad de A Coruña. . En esta cuarta edición, la competición contará con la colaboración, un año más, del Ayuntamiento de A Coruña y el Real Club Deportivo. Las entidades participantes serán las siguientes:

-Ápem (Asociación pro enfermos mentales de A Coruña)
-Accem (Asociación Comisión Católica Española de Migración)
-Fundación Secretariado gitano
-CASCO (Comité Antisida de A Coruña)
-Fundación Adcor (entidad dedicada al trabajo con personas con discapacidad intelectual)
-Aspronaga (entidad dedicada al trabajo con personas con discapacidad intelectual)
-Cáritas Diocesana de Santiago
-Padre Rubinos

La competición, que se desarrolla hasta el 3 de junio de 2018, arranco el lunes, 23 de octubre de 2017. A las 16:00 horas en el Pabellón de Cocheras (Los Rosales) arranco el campeonato con el primer encuentro, cuyo saque de honor lo realizaron las futbolistas venezolanas del Dépor ABANCA Kika y Gaby.

Escribo esto porque me parece que los usuarios de CASCO hablan muy poco sobre este tema, yo como usuario de esta entidad me han propuesto hablar en la revista que tiene esta misma y como usuario y jugador de CASCO me gustó la idea de hacerlo, hablar un poco de la Liga Social Ciudad De La Coruña, y dar mi opinión.

Me parece que en los medios de comunicación se habla muy poco referente a esta Liga Social y no estaría nada mal que hablaran un poco más para que la gente se enterara un poco sobre ese tema.
Estoy contento y satisfecho de formar parte de esta entidad, me tratan muy bien, son atentos, todo lo que me hace falta o necesito, ellos siempre ponen su granito de arena para poder facilitarme lo que necesito


Os animo a todos a que paséis por el comité de CASCO en la calle Padre Sarmiento 24, y forméis parte del equipo de fútbol sala, lo pasaréis bien, y así también hacéis deporte, conocéis gente…



RESPETO A LAS MUJERES


Podríamos hablar durante días y días de los logros alcanzados sobre la emancipación, logros sociales etc. de la mujer. Hasta hoy en día, los hombres y esta sociedad MACHISTA en la vivimos no cambiará si los propios hombres no sienten que las mujeres sigan siendo discriminadas, tratadas de manera vejatoria por los hombres, en sus hogares, en las calles, en sus trabajos (productivos para toda la sociedad).

 ¿Por qué? Bueno, no todos los hombres piensan que las mujeres son tratadas como vosotros. Esto no es así, por el simple hecho de ser mujer, se sufre discriminación: tanto en muchos sueldos, que son menores que los de los hombres; por no hablar del trato que reciben por sus compañeros. Conversaciones vejatorias, que muchas veces son faltas de respeto directas. ¿Quiénes somos o seguimos siendo? ¿Cuándo comprenderemos que la mujer no es una pertenencia. Es un ser maravilloso, único, pero con los mismos derechos que los hombres. 

La educación empieza con el día a día de nuestros hogares. Enseñando a nuestros hijos que sus madres y hermanas tienen que ser iguales a nosotros.


QUE PAÍS


Como puede ser que roben y esquilen miles de mm de euros y no pasa nada de nada, y la oposición … ¡¿QUÉ?!. Ni dice ni hace, osea, ¿que son más de lo mismo? Antes robaban 2, pp y psoe… ahora por lo menos 5: pp, psoe, podemos, ciudadanos, iu, canarios… seguimos al borde del abismo y seguimos dando pasos hacia adelante, fenómeno, y no acabamos de caer… lo que da de sí este país!!!
Compran votos con el dinero del pueblo. A los canarios 500mm de euros? A saber cuánto. País vasco 1.500mm de euros … a saber cuánto de verdad …. La cárcel es poco para éstos iluminados. Todo el país de ellos. Privatizado el 49% en manos del pp y demás. A saber!!!
Robaron todo, privatizaron casi la mitad y compraron lo privatizado con todo lo robado. Y ahora van a por el 51% que queda qué es del estado… por ejemplo: lo de bankia: el dinero YA es de ELLOS, no se les puede quitar, porque lo han pedido a europa y se lo han dado, no como el resto de los bancos que la gente puede quebrarlos quitando su dinero de la cuenta … con ellos … bankia NO!!!  … pandilla de superlativos!!!!

Lo dicho, la cárcel es muy poco para éstos, qué ya son muchos.
Y así, desde los reyes católicos … y no acaban con el país….


Qué país!!!!



ESTOY INDIGNADO … ¿¿¿POR QUÉ????


Porque no estoy de acuerdo, que llevando más de veinte años en España, y trabajado toda mi vida en este precioso país, parece que soy yo el culpable de que sea más fácil conseguir trabajo SIN contrato, que CON contrato.

Ahora, en 2017, no me dan el N.I.E porque los políticos corruptos cambian las leyes como les da la gana, sin consultar al pueblo. Ahora exigen que tenga un contrato de trabajo (duración mínima de un año con más de 35 horas semanales) para poder renovarlo, como si fuera fácil conseguirlo a mis cuarenta y tres años.

Otra indignación que tengo, es sobre mi enfermedad.  Señores políticos: ¿ cuando voy a recibir el tratamiento para la hepatitis?, ¿por qué tardan tanto tiempo en dármelo? ¿estáis esperando que me muera?

Estoy sin medicación desde diciembre de 2016 para el VIH, cuando se supone que no puedo dejar de tomar la medicación, porque el virus se hace inmune al medicamento y bajan las defensas…. Entonces, explicarme por qué me mandan cita para hacer analítica en febrero, y cita médica en marzo ….

No hay derecho!!

1 comentario: